FRUTALES

Hemos incorporado a nuestro catálogo una selección de variedades antiguas de frutales. Son las variedades más interesantes de manzano, peral, cerezo y ciruelo cultivadas tradicionalmente en la Sierra Norte de Madrid y en otras regiones. Tienen características singulares de sabor, textura, conservación, además de una historia de uso en la región que se remonta en algunos casos a más de dos siglos.

        Nuestros frutales están cultivados siguiendo los criterios agroecológicos. Han sido injertados sobre patrón franco, es decir, un árbol nacido a partir de semilla. Este tipo de patrón tiene una raíz profunda que hace al árbol resistente y le da mayor porte y longevidad. Los árboles son de dos o tres años según el tipo de injerto, y tienen alrededor de 2m de altura y 15-20mm de diámetro. Os los entregamos a raíz desnuda, para que los trasplantéis enseguida.

        En la temporada 2015-2016 hemos realizado dos repartos de frutales, en diciembre y enero. El siguiente reparto será en diciembre de 2016. Este año, gracias a nuestra colaboración con viveros Arbolé de Cáceres, hemos podido ofreceros también melocotoneros, albaricoques, nogales, castaños, granados, kakis, nísperos europeos y jerbos. Todos son de variedades tradicionales, no sólo de Madrid sino de toda la Península Ibérica.

 PARA RECIBIR INFORMACIÓN DE LOS REPARTOS DE FRUTALES  DATE DE ALTA COMO COLABORADOR DE LA ASOCIACIÓN