¿Cómo trabajamos?

En éste camino que hemos emprendido, recogemos el valiosísimo legado que nos brinda el saber agrario tradicional enriqueciéndolo con la perspectiva agroecológica, el conocimiento del territorio físico y social que nos dan los muchos años de trabajo en la Sierra Norte y el trabajo cooperativo en red con otras iniciativas complementarias.

Con todo éste bagaje, trabajamos en generar fórmulas de desarrollo en el medio rural adaptadas a las realidades de nuestro tiempo, basadas en los principios de la agroecología:

– mantenemos una conciencia ambiental al producir semilla, plantel y verdura de variedades locales con métodos de producción ecológica y basada en los recursos locales.
– nuestro compromiso social nos hace trabajar de manera cooperativa, lo que hace viable la actividad agraria. Así mismo, participamos creando y fortaleciendo redes sociales de apoyo en diferentes ámbitos.
-queremos generar una economía local, fomentando la comercialización conjunta entre productores locales a través de circuitos cortos y manteniendo una relación directa con las personas consumidoras. Con ésta dinamización se consigue un intercambio económico justo que permite activar la economía rural desde el sector primario.